sábado, 15 de diciembre de 2012

Juicio Critico...............por Karen Guadalupe Valdes Linares






LA ESCUELA MODELO DE ORIZABA

Redacta un juicio crítico acerca de las ideas pedagógicas de Rébsamen.

1._ La primera etapa de la Escuela Modelo de Orizaba
Estas ideas o tipo de educación europeas que trajo  Enrique Laubscher a México  tuvo gran importancia ya que se dio un giro en la educación ya que la educación de aquí se basaba solo en lo tradicional, y la educación que ofrecía Enrique  Laubscher  para los niños era muy buena ya que se trataba de aumentar en los niños sus ideas y pensamientos, en sí que su aprendizaje fuera significativo y no memorístico como se está acostumbrado.


2._ La segunda etapa de la Escuela Modelo de Orizaba
Se inicio con la fundación de una academia normal, esto es, cursos de perfeccionamiento para profesores, a base de un moderno plan de estudios. La enseñanza de las ciencias pedagógicas fue impartida por Rébsamen.
La enseñanza de la Pedagogía  en esta Academia significo una verdadera renovación  respecto al tratamiento de estos temas en la vida docente del país.
Con este modelo las ideas de Rébsamen  lo que se pretendía era instruir al pueblo para evitar una reacción clerical, ya que él decía que la independencia más difícil de conquistar es la intelectual y moral del pueblo entero, Rébsamen hizo comparación entre educación e instrucción, en donde educación era el  desarrollo y desenvolvimiento  graduales y progresivos de las facultades humanas e instrucción era la adquisición de conocimientos ya que el propósito no solo era formar, hombres ilustrados e inteligentes, sino hombres nuevos de elevados y nobles sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario