miércoles, 14 de noviembre de 2012

trabajo de karina rocha y valeria amaya
















 Sor Juana Inés De La Cruz.

Para comenzar hablar de sor Juana Inés de a cruz es importante mencionar que era una mujer muy ambiciosa emprendedora y entusiasta y para comentar un poco de su vida El impresionante mundo que rodea a Sor Juana, al que ella misma dio forma; ahora es un legado de todo aquel que se interese por la cultura, en especial la literatura. Todos sus versos escritos, tan profundos y llenos de carácter propio, que los hacía distintivos de cualquier autor, son su obra más preciada y más atendida por la literatura actual, y de todos los tiempos. Fue una mujer que revolucionó su época puesto que fue la única mujer que tuvo acceso a la cultura,.
Para algunos incomprensible y para otros absurda; pero llegando a la conclusión de que fue una de las mujeres más destacadas de la literatura. La educación femenina ha pasado por diferentes obstáculos, uno de ellos, la desigualdad frente al hombre por el derecho a recibirla y sobre todo el dejar a un lado la idea que la única educación que podían recibir era el desempeñar un buen trabajo doméstico, que la preparaba para afrontar los quehaceres del hogar u oficio para el matrimonio o de orden religioso. Ahora nos damos cuenta que gracias a las aportaciones de Sor Juana Inés de la Cruz, el papel de la mujer toma otra visión. Para la sociedad.es decir ella fue la k mejoro a educación de las niñas ya que dio solución a varias escuelas amiga k tenia como profesoras que a ancianas que no tenían e conocimiento que que se requería y así se implementara as doncellas que contaban con e conocimiento para impartir una clase y así mejorar a la enseñanza .



Elabora un comentario crítico sobre el impacto general por la escuela lancasteriana en la educación contemporánea.

En esta educación el maestro tenía a sus monitores que eran niños que tenían mas capacidad o que aprendía con mas facilidad que le ayudan
Un niño de más edad, y más capacidad, previamente preparado por el director de la escuela.
 Las asignaturas que se impartían eran: escritura, lectura, aritmética y además se les enseñaba doctrina Cristiana.es de la entrada del niño a la escuela hasta su salida por la tarde, sus actividades estaban controladas por una serie de requisitos, ordenes, premios y castigos.  Algunas escuelas tenían baño, que consistía de un cajón, pero la mayor parte optaba por dejar a los niños salir a la calle provocando quejas de las autoridades importante mencionar que fue a primera escuela que se preocupo por mejorar la educación  
en México y  aun que menciona varias cosas que por ejemplo a educación era un poco tradicionalista y que e hecho de  de que manejaran esos estímulos de premio y castigo lejos de alentar a os niños que no sabían mucho los cohibían y pues también los niños que eran monitores eran muy prepotentes y eso no era de lo mas adecuado por que no ayuda que tuvieran e conocimiento y se comportaran de  esta manera


VALENTIN GOMEZ FARIAS
*Aquellas importantes ideas pedagógicas y los debates alrededor de los preceptos educativos constitucionales dieron las bases y los antecedentes para una substancial reforma legislativa.
*La idea de que la instrucción del niño es la base de la ciudadanía y de la moral social.
*Se creo la dirección general de instrucción pública  para el distrito y territorios federales.
*Se promovió la fundación de escuelas normales.
*Se fomento la institución primaria para niños y adultos analfabetos, y se suprimió la universidad.
*La enseñanza superior habría de impartirse en seis establecimientos: primero, el de estudios preparatorios segundo, estudios ideológicos y humanidades, tercero, ciencias físicas y matemáticas; cuarto, ciencias medicas; quinto, jurisprudencia; sexto, ciencias eclesiásticas.

MANUEL BARANDA
*En 1842 en manos de la compañía lancasteriana la dirección general de instrucción primaria.
*1843 tuvieron influencia elementos progresistas y federalistas en la discusión de las bases orgánicas.
*Se volvió a  pensar seriamente en le problema de la educación publica.
*Instrucción primaria y una junta directiva de instrucción superior; ambas encaminadas a dirigir la educación en todo el país.
*Para beneficio de la pedagogía en México, ocupo en 1844 el ministerio de justicia e instrucción publica, don Manuel baranda.
*Autor principal de plan general de estudios de 1843.
*Partidario resuelto de la educación laica, fue un inspirador decisivo de la ideología liberal, hasta el año de 1861, en que se convierte en mártir de la reforma.

VIDAL ALCOCER
*Fundo en 1846 la “sociedad de beneficencia para la educación y amparo de la niñez desvalida”.
*Consistía en recoger niños menesterosos para darles casa, sustento e instrucción.
*1858 tenía treinta y tres escuelas repartidas en veinte barrios.
*1866 la fundación de la escuela nacional de sordomudos.
*El procedimiento de enseñanza ya empleado en la naciente institución fue el sistema de puntos de braille

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario