sábado, 13 de octubre de 2012

Importancia de la inclución de la imprenta en México

Integrantes: Verónica Orozco / Clara Magaña


IMPACTO PEDAGÓGICO A RAÍZ DE LA INCLUSIÓN DE LA IMPRENTA EN MÉXICO.

La intervención de la imprenta comenzó con Antonio de Mendoza y Fray Juan de Zumárraga.

El primer libro impreso en la Nuevo España fue la versión castellana de la escala espiritual para llegar al cielo de Juan Pablo agente del editor hispano Juan Cronberger.
Cabe mencionar que lo que predomino fue la literatura religiosa y con el fin de extender la enseñanza; Se publicaron libros en diversas lenguas como otomí, tarasco, mixteco entre otros.

En aquel tiempo no se permitía la impresión de libro que tuvieran como objetivo la diversión ya que estos podrían contener palabras vulgares y un buen cristiano no podía perder el tiempo en cosas de esa índole.

El impacto que realmente tuvo la imprenta a México fue el despertar en las personas el deseo de cultivarse y por lo tanto la educación era más fácil porque con los libros se lograba alcanzar mas campo en acción de la misma y con la facilidad de leer textos en el idioma propio del lugar.

Esta educación que se dio mediante los libros tuvo que ser reglamentada para evitar deficiencias y es así como se promulga la ordenanza del nobilísimo arte de leer, escribir y cantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario