lunes, 15 de octubre de 2012

COMENTARIO DE LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL



INTEGRANTES: ZAMUDIO RAMIREZ GUADALUPE , EVELIN DUEÑAS NAVARRETE

ACTIVIDAD 1 pag 21
LA EDUCACION EN LA EPOCA COLONIAL
El propósito educativo fue la evangelización iniciada por los misioneros para los indios. Al principio de esta fue un poco difícil por la diferencia de las lenguas indígenas. Para que pudieran comunicarse decidieron pintar en  unos lienzos los asuntos de la biblia, no obstante con esto se tuvieron que aprender la lengua de ellos.
Las leyes sobre la enseñanza de Fernando católico fueron admirables pues imponen la obligación de enseñar a leer,  escribir y aprender el catecismo.
Sacar al  mas sobresaliente de ellos, para q su ves enseñe a sus compañeros. Se instalaron escuelas de lengua castellana para todos los indios.
Carlos V se preocupa también por el amparo y educación  de los niños huérfanos.
La educación en las niñas indias fue obra de Juan de Zumárraga 1º obispo y arzobispo de México funda en Texcoco un colegio para niñas y jóvenes indias, el pretendía que cada pueblo importante tuviese escuela, logro  que las maestras fueran monjas,  al igual que se hicieran mas numerosos los centros de educación  para la mujer.
En el siglo XV1 se fundo el colegio de doncellas de nuestra Sra. De la caridad solo para  huérfanas mestizas y  con el tiempo  aceptaron a las criollas, medio siglo después muchos monasterios tuvieron al lado de la iglesia una escuela, donde el propósito era enseñar la religión cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario